Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La AN recalcula la pena del etarra Enri Parot y se la rebaja 20 meses, aplicando la doctrina que lleva su nombre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 16:05 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El servicio de ejecutorias de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha recalculado la condena del etarra Henri Parot y se la ha rebajado un total de 20 meses tras descontarle el tiempo que pasó en prisión provisional entre febrero de 2006 y noviembre de 2007.


Parot solicitó el pasado mes de junio una nueva liquidación de su condena a once años de prisión por pertenencia a banda armada con el agravante de reincidencia. Su objetivo era conseguir que se le descontasen los meses que pasó en prisión provisiona mientras la condena no se hizo firme.


En concreto, quería una rebaja de dos años pero la AN comprobó que cuatro de esos meses ya se le habían compensado, por lo que dejó la rebaja en 20 meses.


Parot es uno de los integrantes más sanguinarios de ETA. Ya ha sido condenado por 39 asesinatos consumados y por otros 200 frustrados. El terrorista lleva ya cumplidos 30 años en prisión y no podrá ser excarcelado hasta el final de esta década. Este verano fue trasladado desde la prisión Puerto III de Cádiz al penal de Mansilla de las Mulas (León).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris