Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Felgtb destaca que únicamente se denuncia el 10% de los delitos de odio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 12:14 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb) condenó este martes la última agresión homófoba habida en Madrid y destacó que “el miedo es el mayor aliado de los delitos de odio”, como lo pone de manifiesto que únicamente se denuncie el 10% de aquellos que se producen.


En declaraciones a Servimedia, Arantxa Medina, vocal de delitos de odio de la Felgtb, puso de manifiesto que las estadísticas “revelan una tendencia al alza en las agresiones a los colectivos vulnerables en los últimos años”.


Añadió que “se está percibiendo una mayor intensidad en la violencia en general”, como lo acredita el hecho de que “los incidentes dejan de ser aislados” para convertirse en “casos de extrema violencia que generan miedo e inseguridad al colectivo”.


Por ello, proclamó que “no podemos dar marcha atrás en derechos, es un momento de analizar el por qué de este repunte y buscar soluciones”.


Arantxa Medina comentó que “el miedo es el mayor aliado de los delitos de odio”, como lo acredita que únicamente se denuncie el 10% de aquellos incidentes de este tipo que se producen.


Ante esta situación, reclamó “formación obligatoria en materia de Lgtbi” para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la creación de “unidades especializadas” que investiguen estos delitos, “educar en diversidad” en los colegios e institutos y “combatir la violencia” en las redes sociales.


Por último, manifestó que “los delitos de odio vulneran derechos fundamentales y debilitan la cohesión social. Combatirlos es cosa de todos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris