Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Echenique y Asens (UP) atacan a Lesmes a base de tuits

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 19:59 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, y su presidente, Jaume Asens, se prodigaron la tarde de este lunes en atacar al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, a base de tuits, con una dureza mucho mayor que la que mostraron al mediodía en rueda de prensa sus compañeros en la Ejecutiva de Podemos y portavoces de la misma, Isa Serra y Pablo Fernández.


Como si no hubieran quedado satisfechos con el nivel de reacción mostrada por éstos, y en particular por Fernández, que fue quien abordó todos los temas de índole judicial en la rueda de prensa celebrada poco después de su intervención en la apertura del Año Judicial, entre Echenique y Asens dedicaron cuatro mensajes de Twitter a Lesmes durante la tarde.


“8 años alto cargo en gobs. de Aznar. Habitual de bien pagados cursos en FAES. Nombrado con la mayoría absoluta de Rajoy cuando estallaba la Gürtel. Más de 1000 días en funciones nombrando decenas de jueces afines al PP mientras Casado bloquea la renovación del CGPJ. ¿Indepequé?”, publicó Echenique al hilo de la bandera que hizo Lesmes en su discurso de la supuesta independencia judicial.


“Carlos Lesmes gana 11.770€ brutos al mes. Más de 10 veces el SMI. Fue elegido para un mandato de cinco años. Lleva más de 33 meses con el mandato caducado y sin legitimidad democrática. Haz la cuenta y vuelve a preguntarte por qué no dimite”, abundó horas después.


Por su parte, Asens comenzó dirigiéndose personalmente a él: “Sr. Lesmes, no hace falta que se despida por cuarta vez. Lo que necesitamos es que dimita de una vez”. Y más tarde consideró necesario añadir otro reproche al contenido de su discurso en la apertura del Año Judicial: “Es una vergüenza escuchar año tras año a un presidente de los jueces, con el mandato caducado y sin legitimidad democrática, cargar contra un gobierno salido de las urnas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris