Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP dice a Sánchez que “es el momento” de acordar para que la UE perciba que el Poder Judicial es independiente

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 12:03 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular avisó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que “es el momento” de llegar a un consenso “para que el Poder Judicial en España sea un poder realmente independiente y así lo perciban en Europa”.


Así lo indicó el secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, en unas declaraciones difundidas por esta formación con motivo de la apertura del curso judicial. “Tenemos que aprovechar entre todos esta oportunidad para defender la independencia del Poder Judicial y para acomodar nuestro modelo a estándar europeo”, remarcó.


López hizo especial hincapié en que así “lo pide la Unión Europea” y también “lo pide la Constitución”. “Es el momento de llegar a este consenso para que el Poder Judicial español sea un poder realmente independiente y así lo perciban en Europa”, sintetizó.


El también consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ahondó en su aviso al presidente del Gobierno esgrimiendo que este es un tema “muy importante”. Además, le exigió que deje de “insultar” al PP y coja la “mano tendida” que le ofrece el líder de los populares, Pablo Casado.


Así lo dijo tras la entrevista que Sánchez ofreció a el periódico ‘El País’ y en la que, según denunció López, volvió a “insultar” al PP. “El presidente que pacta con los independentistas y con los herederos de Batasuna nos llama antidemocráticos y dice que estamos fuera de la Constitución por no renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)”, deploró.


En esta tesitura, López demandó a Sánchez que “vuelva a la moderación y que recoja la mano tendida de Casado” para en primera instancia renovar el CGPJ y, “de forma paralela”, iniciar la reforma de la ley orgánica que permita a los jueces elegir a los jueces para “fortalecer la independencia del Poder Judicial”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris