Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Marc Sala y Silvia Intxaurrondo renuevan hoy ‘La Hora de La 1’ en TVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 08:17 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Marc Sala y Silvia Intxaurrondo estrenan este lunes ‘La Hora de La 1’ en TVE, el nuevo programa matinal de actualidad, que arrancará a las 08.30 y terminará a las 12.30. Serán cuatro horas en directo, de lunes a viernes, "en el que coexistirán entrevistas, debates e información para contar lo que está ocurriendo”.


Este espacio, que arrancó la pasada temporada pilotado por Mónica López, será ahora “plural y coral” y “contará con colaboradores a los que preferimos llamar expertos”. En RTVE aseguran que la nueva pareja formada por Marc Sala y Silvia Intxaurrondo le dará “mucha fuerza a la mañana" y "ejemplariza un tono de rigor, empatía y cercanía, que no está reñido con ser ameno y sonriente”.


Sala dirigirá la parte informativa, por lo que el programa tendrá dos planos. “De 08.30 a 10.00 más político, nos centraremos en el análisis de la actualidad. Una mesa con periodistas, con gente que pasa por donde pasan las cosas. Que aporten contexto e información. También estarán expertos cuando se les requiera para aportar valor. Y sobre todo el valor de los Servicios Informativos”, según explicó en la presentación.


Intxaurrondo pretende “sorprender, marcar agenda y emocionar”. “Venimos a escuchar para dar respuesta. Este país necesita que le escuchen”. “Haremos reporterismo del bueno, nos encontraréis en las localidades. Hay tanta gente en RTVE dispuesta a que esto salga bien, que queremos ser un referente. Están ustedes en manos de los mejores”, dijo al presentar el programa.


Las mesas de debate y análisis “serán paritarias y habrá representación plural de los medios de comunicación, para reforzar el compromiso de RTVE con la igualdad y la pluralidad. Habrá mayor presencia de expertos que contribuyan a dar claves que permitan aportar una visión diferente al debate”.


Marc Sala (Barcelona, 1976) es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue presentador y director de ‘La noche en 24 Horas’ en las temporadas 2018/2019 y 2019/2020. Desde septiembre de 2020 estaba al frente del informativo ‘24 Horas’ de RNE.


Por su parte, Silvia Intxaurrondo (Baracaldo, 1979) es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y en Filología Árabe por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde septiembre de 2017 dirigía y presentaba Telenoticias Fin de Semana en Telemadrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris