Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los falsos positivos en ciberseguridad bajan al 7%, según el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de septiembre de 2021, 12:30 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


España ha registrado en lo que va de año una reducción del 7% de lo que se conoce en ciberseguridad como ‘falsos positivos’, es decir, las alertas por amenazas informáticas que no son tales.


El Ejecutivo ha contestado a una pregunta parlamentaria escrita de Vox sobre este asunto y ha dado cifras.


De acuerdo con la información que maneja el Ministerio de Defensa, “en el año 2021 los incidentes que resultan ser falsos positivos representan el 7%, por lo que sea han reducido en 10 puntos porcentuales con respecto a los registrados en 2020”, señala la respuesta a la que ha tenido acceso Servimedia.


El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), a través de su Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad, gestionó el año pasado 133.155 incidentes de ciberseguridad.


De ellos, 106.466 hacieron referencia a ciudadanos y empresas, 1.190 a operadores estratégicos y 25.499 a la Red Académica y de Investigación española (RedIRIS) De esos incidentes, el 35,22% correspondía a malware y el 32,02% a cualquier tipo de fraude, seguido de sistemas vulnerables, con un 17,39%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris