Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Los falsos positivos en ciberseguridad bajan al 7%, según el Gobierno

Agencias
domingo, 5 de septiembre de 2021, 12:30 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


España ha registrado en lo que va de año una reducción del 7% de lo que se conoce en ciberseguridad como ‘falsos positivos’, es decir, las alertas por amenazas informáticas que no son tales.


El Ejecutivo ha contestado a una pregunta parlamentaria escrita de Vox sobre este asunto y ha dado cifras.


De acuerdo con la información que maneja el Ministerio de Defensa, “en el año 2021 los incidentes que resultan ser falsos positivos representan el 7%, por lo que sea han reducido en 10 puntos porcentuales con respecto a los registrados en 2020”, señala la respuesta a la que ha tenido acceso Servimedia.


El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), a través de su Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad, gestionó el año pasado 133.155 incidentes de ciberseguridad.


De ellos, 106.466 hacieron referencia a ciudadanos y empresas, 1.190 a operadores estratégicos y 25.499 a la Red Académica y de Investigación española (RedIRIS) De esos incidentes, el 35,22% correspondía a malware y el 32,02% a cualquier tipo de fraude, seguido de sistemas vulnerables, con un 17,39%.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto