Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El tiempo estable y el calor protagonizan el primer domingo de septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de septiembre de 2021, 09:01 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El tiempo estable predominará este domingo en la mayor parte del país con cielos pocos nubosos o despejados en el oeste de la península, y en algunos puntos de Baleares. Las temperaturas diurnas sufrirán un aumento casi generalizado, localmente notable en el norte de Galicia, Cantábrico interior y norte de Navarra.


Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), existe la posibilidad de brumas, nubes bajas y con posibles bancos de niebla matinales en el Cantábrico, alto Ebro, interior del tercio este peninsular y área del Estrecho, así como nieblas costeras en el oeste de Galicia.


Las temperaturas diurnas sufrirán un aumento casi generalizado, localmente notable en el norte de Galicia, Cantábrico interior y norte de Navarra. Además, se esperan temperaturas máximas en Córdoba y Sevilla, incluso 38 en el Guadalquivir, y mínimas de 11 en Palencia y 12 en León y Soria.


Para finalizar, el viento de componente este y sur afectará a la Península y Baleares. De igual manera, las rachas fuertes o muy fuertes destacarán en el área del Estrecho y Alborán, y del sureste en el litoral gaditano, mientras vientos variables en Canarias, tendiendo a componente oeste en islas occidentales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris