Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cocemfe pide más profesores y enfermeras escolares para que los alumnos con discapacidad "vuelvan al cole" en igualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 18:07 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Personas con discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) reclamó este jueves a las comunidades autónomas que aporten los recursos necesarios para garantizar un inicio de curso “en igualdad e inclusivo” a los alumnos con discapacidad.


Por este motivo, Cocemfe exigió un aumento del profesorado y de los profesionales de enfermería en los centros educativos, a fin de garantizar la seguridad y la calidad en la enseñanza de cara al nuevo curso.


Según Cocemfe, los más de 185.000 estudiantes con necesidades educativas especiales escolarizados en centros ordinarios en España precisan de más profesores para recibir la atención que merecen.


Advirtió de que la brecha educativa se ha incrementado de forma significativa durante la pandemia, al tiempo que señaló que son los estudiantes más vulnerables los que se han visto más afectados.


Del mismo modo, Cocemfe pidió más profesionales de enfermería en los centros, a fin de que aquellos alumnos con enfermedades crónicas o susceptibles de requerir atención sanitaria puedan recibirla sin tener que depender de sus familiares y sin que esta responsabilidad recaiga en el profesorado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris