Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Sabadell plantea un ERE para 1.900 personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 14:24 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Banco Sabadell ha propuesto a los sindicatos este jueves un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) vía prejubilaciones y bajas voluntarias incentivadas que afectaría a 1.900 personas.


El nuevo ajuste sería complementario al acordado a finales del 2020 y por el que salieron 1.840 personas, y se enmarca en el plan estratégico para el trienio 2021-2023, donde prevé superar el 6% de rentabilidad y recortar su partida de gastos en 100 millones de euros.


Para CCOO. la cifra es "desproporcionada, irreal y un insulto a toda plantilla", que se ha quejado del "poco respecto" que supone plantear el ERE "sin buscar previamente alternativas" con los representantes de los trabajadores.


Para el sindicato, "no sobra nadie" y no ve los motivos para justificarlo, tras indicar que el banco ha aducido causas estructurales "y que necesita reducir costes para generar más beneficios".


En el sindicato creen además que "existen alternativas, ya que la composición de la plantilla permite acometer una reestructuración basada en prejubilaciones y jubilaciones anticipadas".


En apoyo de esta demanda apunta que en el banco hay 486 trabajadores con 60 o más años, y otros 1.578 con edades de entre 55 años y 59 años de edad (2.064 empleados en total).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris