Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno pide ayuda a las grandes empresas para digitalizar a las pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 12:33 h (CET)

SANTANDER/MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, hizo este jueves un llamamiento a las grandes corporaciones y asociaciones empresariales para que hagan de “locomotoras” en el desafío de la transformación tecnológica de la economía y tiren de las pymes en este reto.


Durante una conferencia en el encuentro anual en Santander de la patronal tecnológica Ametic, Artigas pidió “ayuda” a la gran empresa en una de las prioridades que se ha marcado el Ejecutivo con el Plan de Recuperación, que es la digitalización de la pyme, señalada hasta ahora como una de las principales carencias del modelo económico español.


“Con las pymes no tenemos que hacer una transformación digital, sino una adopción tecnológica, porque nuestras pymes no están digitalizadas y no son competitivas”, afirmó. “Pero una pyme no se lee el BOE y no pierde la mañana en rellenar una solicitud. La clave es que las asociaciones, gremios y grandes empresas tiren y sean locomotoras de la transformación digital” y jueguen una labor de “activación”. “No puedo ir pidiendo a cada una de las un millón y medio de pymes que pidan el bono social”.


La alto cargo del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital señaló que el plan de recuperación que ha presentado el Gobierno es una oportunidad histórica para salir mucho mejor que como estaba el país antes de la pandemia, y para ello hace falta acometer sin demora “dos grandes puntos débiles que lastran” la economía española, como son la falta de competencias digitales de los ciudadanos y la carencia de profesionales altamente cualificados que nos hace que tengamos una alta tasa de paro juvenil y mucha demanda de empleo cualificada sin poder cubrir.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris