Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PDeCAT tacha de “decepcionante” que el Gobierno no haya dado “ninguna solución” al precio de la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de agosto de 2021, 12:31 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Ferran Bel, tachó este martes de “absolutamente decepcionante” la comparecencia de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para explicar la constante subida del precio de la luz no por parte de la ministra, sino por parte del conjunto del Gobierno porque no se aportó “ninguna solución”.


Así lo indicó Bel en rueda de prensa en el Congreso, donde criticó que lo que se hizo fue hacer una descripción de una situación y no se anunció la continuidad de algunas soluciones “parciales” que se tomaron para algunos meses, como puede ser la reducción del IVA del precio de la luz.


En este sentido, dijo que mientras una parte del Gobierno hace “oposición” al mismo Gobierno con soluciones “demagógicas”, refiriéndose a Unidas Podemos, el Ejecutivo “en sí” no está aportando “ninguna solución”, “al contrario”. Al respecto, informó de que el PDeCAT hará un control sobre la acción del Gobierno y presentará iniciativas en relación con este tema.


LÍNEA DE ALTA TENSIÓN


Asimismo, se refirió a la futura implantación de una línea de “muy alta tensión” cruzando Cataluña. Matizó que su partido no se opone a las energías renovables, pero no entiende que el Gobierno permita la construcción de líneas privadas para el transporte de esta energía y no se ”fuerce" a las ya existentes de Red Eléctrica Española, que es una entidad pública.


Por ello, apeló al PSOE y a Unidas Podemos a que expliquen por qué se autorizan estas líneas privadas, y anunció que pedirá la comparecencia de la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el secretario de Estado correspondiente al Ministerio de Industria, que es el que tramita este proyecto, para que lo expliquen y sobre todo comenten por qué no se está utilizando o se están haciendo redes públicas de transporte.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris