Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La herramienta de BBVA para comprar coches roza los dos millones de accesos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de agosto de 2021, 10:49 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La herramienta de BBVA para comprar vehículos nuevos o de segunda mano, ‘Valora Coches’, ya roza los dos millones de accesos desde que se lanzara a finales de febrero de 2020, además de acumular 920.000 búsquedas de vehículos.


Así lo aseguró el banco español en un comunicado divulgado este martes, en el que señaló que el mejor mes de la herramienta fue marzo, cuando casi alcanzó los 100.000 accesos y las 50.000 búsquedas de automóvil. Asimismo, el número de accesos ascendió a 400.000 en el primer semestre.


‘Valora Coches’ es una herramienta digital que pretende facilitar los precios aproximados de venta y compra de un vehículo de segunda mano para jugar un papel “esencial” a la hora de afrontar “una de las decisiones financieras más habituales para los usuarios”.


En concreto, ‘Valora Coches’ realiza una simulación sobre lo que supondría la financiación de la compra de un coche de segunda mano o de uno nuevo. En el caso de que sea cliente de BBVA, la propia funcionalidad ofrece un análisis detallado sobre cuál sería la cuota mensual de su préstamo concedido, así como el plazo de devolución y todas las condiciones asociadas del mismo.


En sus 18 meses de vida, ‘Valora Coches’ ha logrado que el 12% de los clientes de BBVA que contrataron un préstamo para la adquisición de un vehículo se apoyara en la herramienta digital.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris