Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El presidente del CSD viaja mañana a Tokio para apoyar a los paralímpicos españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de agosto de 2021, 09:36 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, viajará mañana domingo a Tokio para acudir a la celebración de los Juegos Paralímpicos (JJPP) y dar así su respaldo a los 142 deportistas españoles-127 de ellos con discapacidad y 15 de apoyo- que compiten en este evento.


El secretario de Estado para el Deporte tendrá la oportunidad de asistir a diversas competiciones con relevante presencia española, como natación, atletismo, o ciclismo, entre otras.


La presencia de la delegación española se completará el día 2 de septiembre con la llegada del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que viajará a la ciudad japonesa para estar presente durante los últimos días de la competición, pudiendo asistir ambos mandatarios a la ceremonia de clausura.


Con anterioridad, ha sido el director General de Deportes, Albert Soler, quien ha representado a las autoridades deportivas españolas en Tokio al ser el primer miembro de la delegación del CSD en desplazarse a la capital nipona.


En estos Juegos participan un total de 142 deportistas -127 de ellos con discapacidad y 15 de apoyo- que compiten en un total de 15 disciplinas de las 22 que hay: Tiro con arco, Baloncesto en silla de ruedas, Judo, Halterofilia, Tiro, Taekwondo, Tenis de mesa, Atletismo, Natación, Triatlón, Tenis en silla, Fútbol, Piragüismo, Remo y Ciclismo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris