Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE critica la cesión “a dedo” de 19.000 m2 de suelo público a Nacho Cano para un negocio privado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de agosto de 2021, 12:31 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Urbanismo en el Grupo Municipal Socialista, Pedro Barrero, criticó este viernes la cesión “a dedo” de suelo público al exmiembro de ‘Mecano’ Nacho Cano y consideró que “debe hacerse a través de un concurso público” y así proteger la concurrencia competitiva.


Según informó el PSOE madrileño, se trata de una parcela de 19.000 m2 en el distrito de Hortaleza que el Gobierno municipal va a prestar durante 4 años a una compañía liderada por Cano para realizar un negocio privado. “Nos gustaría que el alcalde nos explicara por qué se hace esta concesión al músico, del que es bien conocida su amistad con la presidenta de la Comunidad de Madrid”, inquirió el edil socialista.


Barrero afirmó que no es la primera vez que el PP utiliza esta parcela para favorecer los asuntos de amigos o allegados, en referencia a la cesión de este suelo a la productora de José Luis Moreno, en 2002, siendo alcalde Álvarez del Manzano, que hubo de ser revertida en 2010 por incumplimiento de contrato.


La delegada de Hacienda confirmó el jueves que el proyecto ya cuenta con la correspondiente licencia y Barrero se preguntó “cómo puede tener ya licencia un espectáculo o recinto a construir que aún se desconoce y estando sin acreditar la disposición sobre los terrenos”.


El edil socialista advirtió que esta parcela municipal tiene carácter dotacional y pidió el expediente de su cesión. Además, subrayó “las muchas necesidades de infraestructuras que tiene Hortaleza”, e hizo hincapié en los años que “vecinos y vecinas llevan reivindicando instalaciones públicas educativas y culturales en su distrito”, entre otras un instituto de Formación Profesional. “Este próximo curso más de 6.938 estudiantes se han quedado sin plaza de FP en Madrid”, zanjó Barrero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris