Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Las temperaturas en descenso “progresivo” refrescan el último fin de semana de agosto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de agosto de 2021, 11:57 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Las temperaturas en descenso “progresivo” serán las que marquen este último fin de semana de agosto, lo que dará pie a un ambiente “fresco” para el domingo en casi toda España, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


No obstante, los termómetros marcarán temperaturas “significativamente altas en el sudeste peninsular y en la costa del Sol. También aumentarán en el litoral sureste y en Canarias, según indicó el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.


En general, el tiempo será estable y seco, aunque, habrá nubes en zonas costeras y no chubascos tormentosos dispersos más probables en la zona mediterránea.


SÁBADO


En gran parte del país predominará un tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos. Sin embargo, habrá presencia de nubes bajas y brumas matinales en Galicia, el interior del Cantábrico, Cataluña, Baleares y el norte de Canarias, con probables “chaparrones” matinales en el litoral sur de Cataluña.


Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución diurna en el interior noroeste, en el centro y el tercio oriental de la península, con posibles chubascos y tormentas aisladas por la tarde en zonas de montaña y aledañas.


Desde el sábado por la noche, estos chubascos afectarán a buena parte de la Comunidad Valenciana. Estás serán más probables e intensas en el Pirineo oriental. También habrá intervalos de nubes medias y altas en Alborán y zonas del sudeste peninsular.


Se esperan posibles bancos de niebla en el litoral oeste de Galicia, que podrían ser localmente persistentes. Hay posibilidad de polvo en suspensión en el sudeste peninsular, por lo que algunas precipitaciones irán acompañadas de barro.


Las temperaturas diurnas descenderán en gran parte del territorio nacional, salvo en el litoral sureste y en Canarias, el sudeste peninsular y costa del Sol que irán en aumento. Estas podrán alcanzar los 34-36 grados de forma local, en los ríos de la mitad sur peninsular y en el valle del Ebro.


Ese día en la Provincia de Málaga alcanzará los 38 grados como consecuencia de los vientos de ponente que ese día “soplarán con fuerza” en el Estrecho de Gibraltar y Alborán.


Los vientos serán de componente este en el litoral norte mediterráneo y en el litoral cantábrico; de componente oeste en el litoral andaluz; y de componente norte en Ampurdán y alto-medio Ebro. Intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia y Ampurdán. Los vientos alisios tendrán presencia en Canarias.


DOMINGO


El descenso de las temperaturas seguirá el domingo, día en el que tan solo se superarán los 34 grados en los valles del Tajo y Guadalquivir, así como en zonas de La Mancha, Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia. En gran parte del país predominará un tiempo anticiclónico, seco y soleado, con cielos despejados.


No obstante, al igual que el sábado, las nubes bajas y brumas matinales se instalarán en zonas de Galicia, en el interior del Cantábrico, en el tercio oriental peninsular, en el Estrecho de Gibraltar y el norte de Canarias.


Además, habrá nubosidad de evolución diurna en amplias zonas de la Península y en Baleares. En el tercio oriental peninsular se esperan chubascos. Asimismo, las tormentas persistirán por la mañana en la Comunidad Valenciana, y durante la tarde en el Pirineo oriental y sur del sistema Ibérico. Estas también son probables, aunque de forma aislada, en el oeste de Baleares, cordillera Cantábrica occidental y sur de Galicia.


Por último, los vientos serán de componente oeste en el litoral andaluz y de componente este en el resto del área mediterránea y litoral cantábrico, con posibles intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia. Los alisios tendrán presencia en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris