Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

ANPE reclama a Educación que mantenga el profesorado de refuerzo por la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de agosto de 2021, 10:42 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El sindicato independiente de profesores ANPE apostó este jueves por la educación presencial en todas las etapas y que se mantenga al profesorado contratado por la pandemia “para segurar las medidas higiénico sanitarias y abordar los déficit de aprendizajes que se han generado”.


Así lo afirmó tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, que reunió a Gobierno y comunidades autónomas. Al igual que otras entidades educativas, para ANPE “es imprescindible no rebajar las medidas higiénico sanitarias y mantener al profesorado que fue contratado el curso anterior para hacer frente a los efectos de la pandemia”.


En un comunicado, la organización manifestó su apuesta "por el liderazgo del Ministerio de Educación, la coordinación y consenso de las comunidades autónomas en todas las medidas que hagan posible una vuelta segura y presencial en todas las etapas y que reduzcan los efectos negativos que ha generado la pandemia en el nivel académico del alumnado, contratando profesorado que active la bajada de ratios y desdobles de grupos para garantizar una mayor igualdad de oportunidades”.


Pero consideró que “hubiera sido importante coordinar la contratación de profesorado” para evitar desigualdades entre comunidades autónomas. “La vacunación del profesorado y de los alumnos mayores de 12 años sin duda refuerza la seguridad en los centros educativos. Sin embargo, la bajada de ratios, los apoyos y desdobles de grupos son fundamentales para hacer frente a los déficits de aprendizaje acumulados desde el inicio de la pandemia y garantizar una enseñanza más individualizada”, insistió ANPE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris