Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez recibe a Vivas para analizar la situación de los menores inmigrantes en Ceuta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de agosto de 2021, 08:04 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe hoy en La Moncloa al de Ceuta, Juan José Vivas, para analizar la situación de los menores inmigrantes que entraron de forma irregular en la ciudad autónoma el pasado mes de mayo procedentes de Marruecos.


Esta reunión, que comenzará a las 12.30 horas, se produce después de que la Justicia haya decidido mantener la suspensión cautelar de las devoluciones de esos menores a Marruecos.


Este martes, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, insistió en que su departamento “no es competente” en la tutela de esos menores ni en su “retorno asistido” a Marruecos, y señaló a la ciudad autónoma como la institución competente.


En todo caso, reiteró que el objetivo del Gobierno es preservar el interés superior de esos menores y para ello está trabajando de forma coordinada con las demás instituciones involucradas, y con el país de origen.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris