MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
Durante la tarde de este lunes predominará un tiempo “anticiclónico, seco y soleado” con cielos “poco nubosos” o “despejados” en casi todo el país, según indicó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
No obstante, subrayó que en amplias zonas del interior peninsular se esperan intervalos de nubes medias, altas y de evolución. Además, con un margen de incertidumbre, son posibles chubascos y tormentas ocasionales en áreas de montaña y puntos de la zona centro, con más probabilidad en el Pirineo oriental, sistema Central y este del Ibérico.
Del mismo modo, no se descartan en sierras del sudeste, ni tampoco alguna tormenta seca “aislada” en otras zonas del sur o Prepirineo, añadió.
Por otro lado, en el Cantábrico, Estrecho y Melilla se esperan intervalos nubosos, sin descartarse alguna precipitación “débil” y “dispersa”.
En cuanto a las temperaturas, la Aemet apuntó que se espera que sean “significativamente altas” en buena parte de la mitad sur, zona centro y en puntos del sur de Galicia. Así, podrán “rebasarse” los 34-36 grados en el sur de Galicia y de la vertiente atlántica, así como los 38-40 en los valles de Miño, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
Además, se prevén vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y Menorca y de componente este en el resto de Baleares y en el sur del área mediterránea. Por último, la agencia prevé alisios en Canarias con rachas de vientos fuertes.
|