Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Llega el tercer vuelo español con afganos evacuados de Kabul y colaboradores de EEUU

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de agosto de 2021, 23:07 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El tercer avión español con afganos evacuados de Kabul aterrizó en la noche de este sábado en la base aérea de Torrejón (Madrid) con un total de 110 personas a bordo, entre los que se encontraban 64 colaboradores de Estados Unidos.


Según confirmó el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de las redes sociales, los afganos llegaron en un avión de la compañía Air Europa, que a mediodía salió de Dubai (Emiratos Árabes) tras ser evacuados a primera hora de la mañana del aeropuerto de Kabul.


El departamento que dirige José Luis Escrivá informó de que “la predisposición de España ha permitido trasladar a 64 afganos que colaboraron con EEUU”, hasta completar un pasaje compuesto por 110 personas.


Con ellos, ya han llegado 383 afganos a España a lo largo de esta semana, de los cuales 273 corresponden a vuelos organizados por el Gobierno de Pedro Sánchez y 110 a vuelos del Servicio Europeo de Acción Exterior.


Este mismo sábado a las seis de la tarde aterrizó también en Torrejón otro avión procedente de París y correspondiente al Servicio Europeo de Acción Exterior, aunque el Gobierno lo dio a conocer poco antes de la ocho de la tarde. A bordo iban 36 afganos que ya están siendo atendidos por el personal español.


Estos 36 llegados de la capital francesa se sumaron a otros 36 que aterrizaron el viernes también procedentes de París y otros 38 que llegaron horas antes desde Italia.


Por su parte, las Fuerzas Armadas han traído a España a 273 afganos. Los primeros en llegar fueron 53 personas el jueves, cinco de las cuales tenían nacionalidad española, y el viernes llegaron otras 110. El balance lo completan los 110 llegados en la noche de este sábado.


Algunos de los afganos traslados a España en los días anteriores ya han abandonado la base aérea de Torrejón. Por un lado, hay 19 que han sido enviados a Alemania y 6 a Lituania. Además, las ONG han empezado a hacerse cargo de algunas familias en pisos y residencias que tienen de acogida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris