Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez, Von der Leyen y Michel llegan a Torrejón y visitan ya las instalaciones donde se acoge a los afganos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de agosto de 2021, 12:27 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; y al Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se encuentran ya en la base aérea de Torrejón de Ardoz para visitar el dispositivo de atención y acogida de ciudadanos europeos y colaboradores afganos instalado en la base.


Michel llegaba minutos antes de las 12.00 horas a la base aérea de Torrejón y, minutos más tarde lo hacía la presidenta de la Comisión Europea, quienes se reunían con Sánchez y Borrell y comenzaban la visita a las 12.15 horas.


Antes de la visita a las instalaciones, los mandatarios europeos y el presidente del Gobierno español mantuvieron una reunión para tratar de establecer una estrategia conjunta para el reparto de los evacuados afganos que han llegado a España.


El campamento instalado por la Unidad Militar de Emergencia tiene capacidad para alrededor de 1.000 personas, aunque de momento han llegado más de 200 y se espera la llegada para esta noche de otros 110 procedentes de Dubái.


La visita a las instalaciones no tuvo cobertura de medios de comunicación “para salvaguardar la identidad de los ciudadanos” y se espera que pasadas las 13.30 horas comparezcan ante los medios de comunicación.


En la base aérea de Torrejón hay un centenar de periodistas acreditados de casi unos 50 medios tanto nacionales como internacionales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris