Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno defiende su “neutralidad” en la venta de la aeronáutica ITP y reprocha “deslealtad” a la Junta de Castilla y León

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de agosto de 2021, 14:18 h (CET)

OLMEDO (VALLADOLID) / MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, defendió este viernes la “neutralidad” que ha mantenido el Gobierno en el proceso de venta de la aeronáutica ITP.


Durante una visita a Olmedo (Valladolid), Maroto mostró su “preocupación” por las declaraciones del vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en las que puso en duda la “neutralidad” del Ejecutivo central, supuestamente para favorecer la venta de la compañía a la vasca Sener.


Maroto garantizó que “en ningún caso” se ha producido tal falta de neutralidad, porque lo que ha buscado el Gobierno es “una buena venta para los intereses de ITP y de España” en el marco de una operación en la que el Gobierno “no ha intervenido” porque es de carácter “corporativo privada”.


La responsable de Industria enumeró otros casos en los que dijo que el Gobierno central ha trabajado por el sostén de la industria en Castilla y León, como las salidas a conflictos de LM o Vestas , o el respaldo a los nuevos proyectos de reindustrialización de Renault en la región.


A Maroto le gustaría “más lealtad institucional” desde la Junta, “que el señor Igea, antes de hacer esos comentarios, me llame por teléfono para aclararle, basar lo que dice en fuentes me parece muy desleal, si tiene alguna duda que me llame”.


PREOCUPACIÓN POR LA LUZ


Por otra parte, preguntada por la escalada del precio de la luz, reiteró el argumentario que está enarbolando el Gobierno estos días. Dijo que se están tomando medidas “a medio y largo plazo”, “que son las que realmente nos van a dar un precio competitivo” y permitir detener esta “escalada importante que nos preocupa”.


Aparte de las medidas a corto plazo como la bajada del IVA o el bono a consumidores vulnerables, afirmó que se están tramitando dos anteproyectos en el Congreso que pueden tener una contribución reseñable par abaratar la factura, y al mismo tiempo el Gobierno está reclamando a Bruselas nuevos esquemas regulatorios para fijar “un precio mucho más competitivo” de la luz, dado que el de ahora “lastra al consumidor y a las empresas”. En lo que atañe a su departamento, recordó que se han aprobado medidas esta legislatura para abaratar la factura a la gran empresa, como el nuevo estatuto del consumidor electrointensivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris