Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide “no reconocer al régimen talibán y no resignarnos” ante su regreso al poder

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de agosto de 2021, 09:29 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular admitió este viernes que la vuelta al poder de los talibanes en Afganistán constata “que la Unión Europea ha tenido un papel débil y ha perdido posiciones” en la escena internacional pero pidió “no reconocer a este régimen talibán y no resignarnos”.


Así lo aseguró la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Monserrat, en una entrevista a la Cadena Cope, recogida por Servimedia, donde reconoció que el cambio de régimen en Afganistán va a tener “un impacto de seguridad que nos afecta a todos”.


Monserrat arremetió especialmente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al considerar que “ha estado ausente y ha llevado a España a la irrelevancia internacional y no ha comparecido ni ha interrumpido sus vacaciones” pese a la grave crisis de Afganistán.


La eurodiputada del PP denunció que “no se puede despachar una crisis de las más graves de Occidente, como es Afganistán, con un simple tuit” durante sus vacaciones porque eso supone “despreciar a todos los españoles y los ciudadanos”.


Frente a esa actitud, contrapuso el comportamiento del embajador de España en Afganistán, a quien el Ministerio de Exteriores cesó el pasado 5 de agosto, pero que ha decidido quedarse en el país para ayudar a evacuar a todos los colaboradores afganos.


Monserrat pidió a Sánchez “que se ponga en el corazón de las decisiones de Europa” y que ocupe “el vacío que ha dejado el Reino Unido” con la salida de la UE porque España “es un gran país” tanto desde el punto de vista económico como por su número de ciudadanos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris