Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO llama a la “responsabilidad” de Hocbec para que no retrase los viajes del Imserso con nuevos recursos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de agosto de 2021, 12:19 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El sindicato CCOO llamó este jueves a la “responsabilidad” de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) y le pidió que “no interponga recurso al pliego de condiciones” de los viajes del Imserso ante la Audiencia Nacional para que “no se retrase la puesta en marcha de la temporada 2021-2022”.


Su demanda la realiza después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACR) haya desestimado el recurso de Hosbec sobre las condiciones de la licitación del programa donde reclamaba su reformulación por estimar que obliga al sector a ofrecer los servicios a pérdidas.


CCOO mostró su “satisfacción” por la resolución del TACR, subrayando que el tribunal destaca que "el precio hotelero se ha elevado en dos euros respecto del programa anterior pasando de 23 a 25 euros, con un 8% de incremento".


“Tras el pronunciamiento del TACRC, ya no existen razones para que el Programa Turismo Social no se inicie en las fechas previstas”, apremió el sindicato recordando que el programa cuenta este año con un total de 816.000 plazas y además se ha apremiado al Gobierno para iniciarlo excepcionalmente en septiembre “por el impacto positivo que tiene en los empleos directos e indirectos”.


En su favor apuntó además que el programa “cuenta con una financiación pública de cerca de 700 millones para este ejercicio, sin la cual no existiría” y recordó que el programa del Imserso “se diseñó para que los hoteles se mantuvieran abiertos en invierno y cubrir así sus gastos en temporada baja, no para ganar dinero”.


En la última campaña de 2019 participaron en el programa 308 hoteles y se contabilizaron casi 6,5 millones de estancias, repartidas en: Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Cataluña, Baleares, Canarias y destinos de interior; que dieron lugar a la creación de cerca de 12.000 puestos de trabajo directos. En 2020 no se el programa por la pandemia de Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris