Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

CCOO llama a la “responsabilidad” de Hocbec para que no retrase los viajes del Imserso con nuevos recursos

Agencias
jueves, 19 de agosto de 2021, 12:19 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El sindicato CCOO llamó este jueves a la “responsabilidad” de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) y le pidió que “no interponga recurso al pliego de condiciones” de los viajes del Imserso ante la Audiencia Nacional para que “no se retrase la puesta en marcha de la temporada 2021-2022”.


Su demanda la realiza después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACR) haya desestimado el recurso de Hosbec sobre las condiciones de la licitación del programa donde reclamaba su reformulación por estimar que obliga al sector a ofrecer los servicios a pérdidas.


CCOO mostró su “satisfacción” por la resolución del TACR, subrayando que el tribunal destaca que "el precio hotelero se ha elevado en dos euros respecto del programa anterior pasando de 23 a 25 euros, con un 8% de incremento".


“Tras el pronunciamiento del TACRC, ya no existen razones para que el Programa Turismo Social no se inicie en las fechas previstas”, apremió el sindicato recordando que el programa cuenta este año con un total de 816.000 plazas y además se ha apremiado al Gobierno para iniciarlo excepcionalmente en septiembre “por el impacto positivo que tiene en los empleos directos e indirectos”.


En su favor apuntó además que el programa “cuenta con una financiación pública de cerca de 700 millones para este ejercicio, sin la cual no existiría” y recordó que el programa del Imserso “se diseñó para que los hoteles se mantuvieran abiertos en invierno y cubrir así sus gastos en temporada baja, no para ganar dinero”.


En la última campaña de 2019 participaron en el programa 308 hoteles y se contabilizaron casi 6,5 millones de estancias, repartidas en: Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Cataluña, Baleares, Canarias y destinos de interior; que dieron lugar a la creación de cerca de 12.000 puestos de trabajo directos. En 2020 no se el programa por la pandemia de Covid-19.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto