Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón renueva juegos infantiles e impulsa la creación de tres nuevas áreas de calistenia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de agosto de 2021, 10:51 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado la renovación de las áreas y juegos infantiles de la ciudad a través de la Concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal, al sustituir un total de 11 juegos y 276 metros cuadrados de suelo de caucho, a los que se ha sumado la sustitución de 295 elementos del vallado de las áreas.


“En total, hemos invertido más de 84.000 euros en sustituir y renovar elementos de las áreas de juego de la ciudad, ya que se encontraban en un estado deplorable debido a la falta de mantenimiento durante años”, señaló la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, durante una visita a las zonas remodeladas.


Además, anunció que ya está tramitando la creación de nuevas áreas de calistenia en tres espacios de la ciudad, así como la instalación de aparatos de ejercicio físico saludable y juegos inclusivos en distintas áreas del municipio por un importe total de 197.753 euros, una iniciativa incluida en el Plan de Inversiones ‘Alcorcón Reactiva 2021’.


En este sentido, recordó que “durante estos dos años hemos invertido más de 320.000 euros en sustituir y renovar los juegos de las 243 áreas de Alcorcón” y añadió que “igualmente, durante este año hemos conseguido mejorar las áreas de juegos de Alcorcón a pesar de los contratiempos, especialmente las consecuencias del Covid-19 y la borrasca Filomena”.


“Somos conscientes de que queda mucho trabajo por realizar en las áreas de juegos de la localidad, para que cumplan con las necesidades de ocio en unas condiciones dignas de uso, pero la ciudadanía tiene nuestro compromiso de que seguimos trabajando para mantener y mejorar las áreas de juegos de Alcorcón”, concluyó De Andrés.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris