Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado exige a Sánchez que “dé la cara” y pide su comparecencia en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de agosto de 2021, 10:05 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “dé la cara” para explicar diferentes temas como el precio de luz o la situación de España en Afganistán. Por todo ello, su partido ha pedido en el Congreso de los Diputados su comparecencia.


Así lo anunció Casado en las redes sociales, donde subrayó que hoy se “incumple” su promesa de que haya un 70% de población vacunada contra la Covid-19 y que el precio de la luz está “descontrolado”, así como varios incendios en “plena sequía”.


Casado criticó que mientras sus ministros se “pelean” en materia de inmigración, educación y fiscalidad, los líderes mundiales como la canciller de Alemania, Angela Merkel o el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson informan sobre Afganistán. Por todos estos motivos, preguntó “dónde está Sánchez”.


A su vez, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, criticó que Sánchez “prepara la bolsa de la playa” mientras España queda “al margen del núcleo duro” de decisiones de la Unión Europea y mientras países como Francia, Alemania o Italia, entre otros, ya han evacuado a parte de su personal democrático de Afganistán.


En esta misma línea, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, aseguró que Sánchez tienen que “dejar de esconderse y dar la cara”. Además, explicó que su partido ha pedido su comparecencia en una sesión extraordinaria del pleno del Congreso de los Diputados.


En concreto, el PP ha pedido su comparecencia para que informe sobre la crisis de Afganistán y la repatriación del personal diplomático allí destinado, así como de los afganos que colaboraron con el ejército español.


Asimismo, diferentes miembros de este partido, entre ellos el presidente del PP de Castilla-La Macha, Paco Núñez, están utilizando el hashtag ‘#DóndeEstáSánchez para criticar que siga de vacaciones y no haya comparecido para dar explicaciones.


En concreto, Núñez lamentó que Sánchez es “incapaz” de abandonar sus vacaciones para dar respuesta a los principales problemas de los españoles y le acusó de “incumplir” promesas y de estar “más preocupado” por “alargar su descanso vacacional que de gestionar el Gobierno del país”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris