Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Casado exige a Sánchez que “dé la cara” y pide su comparecencia en el Congreso

Agencias
miércoles, 18 de agosto de 2021, 10:05 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “dé la cara” para explicar diferentes temas como el precio de luz o la situación de España en Afganistán. Por todo ello, su partido ha pedido en el Congreso de los Diputados su comparecencia.


Así lo anunció Casado en las redes sociales, donde subrayó que hoy se “incumple” su promesa de que haya un 70% de población vacunada contra la Covid-19 y que el precio de la luz está “descontrolado”, así como varios incendios en “plena sequía”.


Casado criticó que mientras sus ministros se “pelean” en materia de inmigración, educación y fiscalidad, los líderes mundiales como la canciller de Alemania, Angela Merkel o el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson informan sobre Afganistán. Por todos estos motivos, preguntó “dónde está Sánchez”.


A su vez, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, criticó que Sánchez “prepara la bolsa de la playa” mientras España queda “al margen del núcleo duro” de decisiones de la Unión Europea y mientras países como Francia, Alemania o Italia, entre otros, ya han evacuado a parte de su personal democrático de Afganistán.


En esta misma línea, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, aseguró que Sánchez tienen que “dejar de esconderse y dar la cara”. Además, explicó que su partido ha pedido su comparecencia en una sesión extraordinaria del pleno del Congreso de los Diputados.


En concreto, el PP ha pedido su comparecencia para que informe sobre la crisis de Afganistán y la repatriación del personal diplomático allí destinado, así como de los afganos que colaboraron con el ejército español.


Asimismo, diferentes miembros de este partido, entre ellos el presidente del PP de Castilla-La Macha, Paco Núñez, están utilizando el hashtag ‘#DóndeEstáSánchez para criticar que siga de vacaciones y no haya comparecido para dar explicaciones.


En concreto, Núñez lamentó que Sánchez es “incapaz” de abandonar sus vacaciones para dar respuesta a los principales problemas de los españoles y le acusó de “incumplir” promesas y de estar “más preocupado” por “alargar su descanso vacacional que de gestionar el Gobierno del país”.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto