Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La economía española fue la cuarta de la UE que más creció en el segundo trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de agosto de 2021, 12:22 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El PIB español registró el cuarto mayor aumento de la UE en el segundo trimestre de 2021, con una subida del 2,8% respecto al trimestre anterior, según informó este martes Eurostat.


Por delante de la española, las mayores alzas se las apuntaron las economías de Portugal (+4,9), Austria (+4,3%) y Letonia (+3,7%), en un periodo en el que el PIB de la zona euro mejoró un 2,0% y el de la UE un 1,9%.


El repunte del PIB español en el segundo trimestre contrasta con la bajada de cuatro décimas en el primer trimestre y el mantenimiento en plano del último trimestre de 2020.


Si se compara con abril-junio de 2020, en pleno confinamiento por el primer estado de alarma, España tuvo el mayor avance del PIB de la UE en este segundo trimestre de 2021, con un 19,8%, seguido de Francia (+18,7%), Hungría (+17,7%) e Italia (+17,3%).


El informe de Eurostat también refiere que el empleo creció en el segundo trimestre un 0,5% en la zona euro y un 0,6% en la UE, mientras que en el primer trimestre se redujo un 0,2% tanto en la zona euro como en la UE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris