Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Ayuntamiento de Madrid iluminará esta noche Cibeles con los colores de la bandera de Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de agosto de 2021, 14:50 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este lunes que el Ayuntamiento de esta ciudad iluminará esta noche la Cibeles con los colores de la bandera de Afganistán.


Este acto, según escribió Almeida en sus redes sociales, es un acto de solidaridad con el pueblo afgano, y especialmente con las mujeres, “en garantía de sus derechos”, tras la conquista de Afganistán por las fuerzas talibanes.


Además, según señaló la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el consistorio de esta ciudad se pone a disposición del Gobierno para acoger de forma “inmediata” a mujeres afganas que estén en situación de persecución.


En concreto, pone a disposición del Ministerio de Exteriores las plazas disponibles en el Centro de Acogida de Refugiados para amparar a estas mujeres. Actualmente, hay 25 plazas disponibles, pero la idea es aumentar este número de forma significativa gracias a las características de este centro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris