Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Uatae insta a la Comunidad de Madrid a ampliar los plazos de solicitud de las ayudas directas para autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de agosto de 2021, 14:28 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) solicitó este lunes a la Comunidad de Madrid, en relación a las ayudas directas a autónomos aprobadas por el Gobierno, que faciliten “nuevos plazos de solicitud” y amplíen “el número de códigos CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas)” para incluir a los que se quedaron fuera en primera instancia.


En el comunicado, Uatae insistió “en la necesidad de adoptar nuevas medidas que ya se han dado en algunos territorios con respecto a estas ayudas”, pues son las comunidades autónomas las administraciones donde recae la gestión y la concesión de las ayudas directas aprobadas por el Gobierno.


La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, señaló que las medidas solicitadas serían un “balón de oxígeno” que “permitiría reforzar la situación actual de recuperación y evitar que se quede ningún autónomo atrás”.


Asimismo, indicó que “la prioridad a abordar por parte del gobierno madrileño” debe ir en la línea de “brindar nuevos planes con medidas que incidan en la recuperación económica y que recojan propuestas que sirvan para paliar la situación económica actual que repercute de forma directa en los más pequeños”.


La crisis por la Covid-19 “ha dejado entrever las costuras del cuarto de atrás de la precariedad” que afrontan los autónomos “a diario”, por lo que, incidió Landaburu, desde Uatae esperan que “los distintos escudos de protección social que se han ido habilitando a lo largo de este periodo sirvan para asentar los cimientos de la reconstrucción económica de nuestro país”.


La secretaria general mostró su apoyo a la apuesta “por un nuevo modelo económico que aspire lograr nuevos mecanismos que tengan la garantía de ser más sostenibles, que sean abordados desde la perspectiva de género, y, sobre todo, que permitan desprenderse de la mochila de la precariedad que tanto tiempo lleva asumiendo y cargando el conjunto del colectivo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris