Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Controlado el incendio de Santa Lucía de Gordón (León) tras quemar 15 hectáreas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de agosto de 2021, 12:26 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA | ICAL)


El incendio forestal declarado ayer en Santa Lucía de Gordón, localidad perteneciente a La Pola de Gordón (León), se dio por controlado a las 8.22 horas de este lunes tras haber quemado 15 hectáreas de arbolado.


La Junta de Castilla y León lo declaró ayer de nivel 1 de peligrosidad por la posible duración de más de 12 horas hasta ser controlado, pero lo rebajó durante la noche.


El fuego se inició de manera intencionada a las 18.05 horas del sábado junto al camino que une las localidades de Santa Lucía de Gordón con Ciñera de Gordón, próximo a la carretera N-630.


En la zona trabaja el kamov de Ibias, el helicóptero de Camposagrado, dos técnicos, dos agentes medioambientales, un centro autonómico de mando, un buldócer, dos autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y una nocturna.


Por otra parte, la localidad de Villar de Omaña, en el término municipal de Riello, registró a las 23.54 horas de ayer un incendio intencionado que permanece activo y en cuyas labores de extinción participan el helicóptero de Camposagrado, un agente medioambiental, un buldócer, una autobomba y una cuadrilla de tierra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris