Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

World Vision advierte de que los niños afganos vulnerables pagarán el precio más alto por el conflicto

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de agosto de 2021, 11:21 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La organización no gubernamental World Vision advirtió este lunes de que “las niñas y los niños vulnerables pagarán el precio más alto" en Afganistán por la reconquista del país a manos de los talibanes, y resaltó las prácticas que están llevando a cabo algunas familias para protegerles.


Así lo manifestó tras la victoria de los talibanes en Afganistán, quienes ayer domingo se hicieron con el palacio presidencial de Kabul.


“Las vulnerabilidades extremas y el miedo están en niveles récord y los niños están en mayor riesgo de violencia, abuso y explotación. Las familias que ya están luchando por sobrevivir a la indigencia relacionada con este conflicto, a una sequía devastadora y a los efectos de la Covid-19, están recurriendo ahora a las medidas más desesperadas para proteger a sus hijos, incluido el matrimonio infantil”, explicó Asuntha Charles, directora nacional de World Vision en Afganistán. “La historia ha demostrado que la resistencia y la fortaleza del pueblo afgano son extraordinarias. Pero tiene sus límites. Ahora están en su punto más vulnerable y no podemos abandonarlos”, añadió.


En este sentido, World Vision pidió a todas las partes del conflicto dar prioridad a las niñas y los niños vulnerables, respetando el derecho internacional humanitario y dando prioridad a las vidas de los niños afganos, sus familias y sus comunidades. Asimismo, pidió que la comunidad internacional mantuviera su presencia sobre el terreno para evitar una catástrofe humanitaria sin precedentes, así como un aumento del compromiso y la continuidad de las ayudas financieras, el compromiso diplomático, la responsabilidad internacional para las soluciones duraderas y la protección de los derechos de los niños.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris