Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las agencias de viaje retrasan la recuperación al menos hasta otoño, según ObservaTUR

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de agosto de 2021, 14:46 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Este verano no será el de la reactivación turística en España tras la pandemia, pese al ritmo internacional de vacunación, y habrá que esperar al menos hasta otoño para la recuperación de la actividad del sector.


Esa es la opinión que se extrae de una encuesta entre agentes de viajes que ha publicado el Observatorio Nacional de Turismo Emisor (ObservaTUR). Un 35% opina que el resurgir no se producirá en principio hasta el próximo otoño y un 16% posterga ese impulso hasta entrado el invierno de 2021.


Casi el 80% de los consultados aventura que la recuperación de la normalidad económica de las agencias a niveles prepandemia requerirá un año más como mínimo. El 90,4% de los agentes considera que en 2021 no se recuperarán los niveles de facturación de 2019 (casi 6 puntos más que en invierno).


No obstante, la estimación más frecuente es que se facturará entre el 50% y el 80% de lo realizado el pasado año (49,3%), mientras que en invierno la estimación mayoritaria reflejaba una expectativa inferior, entre el 30% y el 50%.


Un tercio de los viajeros que tenía previsto tomar vacaciones este verano (71% de los consultados) iba a hacerlo contratando los servicios de una agencia de viajes, según el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR).


De hecho, en el mes de julio, un 11% de los entrevistados aseguraba que ya había efectuado alguna reserva a través de este canal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris