Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos critica que haya “17 formas” de acometer la quinta ola de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de agosto de 2021, 11:45 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz lamentó este miércoles que en España haya “17 formas” de acometer la quinta ola de la pandemia, con tribunales superiores de justicia que dictan sentencias diferentes ante una misma petición.


Así lo indicó Díaz en una entrevista en esRadio recogida por Servimedia, donde aseguró que España tiene actualmente “el mismo problema” que en la primera ola, que es que “no hay una legislación suficiente” para hacer frente la situación provocada por la pandemia.


A su juicio, desde el primer momento se mostró que la legislación está “poco desarrollada” para hacer frente no a un estado de alarma, sino cuando ya no hizo falta el estado de alarma, pero había que seguir tomando algunas restricciones para la población.


Para Díaz, todo esto tiene un “responsable claro” que es el Gobierno, que es quien “tendría que haber dicho que el virus no entiende de comunidades autónomas y que hace falta una legislación única y un plan único” y no dejar “todo a que cada uno tenga que buscarse la vida como buenamente pueden”.


En este sentido, criticó que las comunidades se están enfrentando al virus con “herramientas insuficientes” y que cuentan con un Gobierno central “borrado”, que, según Díaz, sólo aparece cuando hay que poner “pegatinas” a las vacunas contra la Covid-19.


TERCERA DOSIS


Además, en relación con la posibilidad de necesitar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, Díaz apostó por tener “ya previsto” esta posibilidad para actuar cuando sea “necesario”, ya que puede empezar a verse “dentro de poco” que “baja” la efectividad de las vacunas que se pusieron en primer lugar.


Díaz afirmó que espera a ver lo que dicen en el Consejo Interterritorial que se ha reunido hoy para conocer qué información tiene o qué han podido recabar sobre el efecto de las primeras vacunas y, en función de lo que se sepa, “habrá que ir tomando decisiones”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris