Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Belarra urge a acometer una “transición ecológica justa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 14:12 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, apeló este lunes a activar una “transición justa urgente” en la que “quienes más han contaminado y siguen contaminando deben corresponsabilizarse activamente”.


Lo hizo en un mensaje publicado en su perfil en Twitter después de que el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), grupo de trabajo perteneciente a la ONU, publicase un informe en el que se considera “inequívoco” que la “influencia humana ha calentado la atmósfera, el océano y la tierra”, ocasionando “cambios rápidos y generalizados” en el mundo, como la aparición de fenómenos meteorológicos extremos.


“Es imprescindible que llevemos a cabo una transición ecológica justa urgente. Quienes más han contaminado y siguen contaminando deben corresponsabilizarse activamente”, escribió Belarra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris