Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las ONG advierten de que el apoyo internacional a Líbano es “insuficiente” para atender las necesidades de su población

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 17:34 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


CARE, NRC, Oxfam, Save the Children y World Vision agradecieron este jueves a la comunidad internacional los 370 millones de dólares que han comprometido para ayudar a Líbano, si bien dejaron claro que este esfuerzo “no es suficiente” para asegurar que todas las comunidades del país sobrevivan a la crisis actual.


Las cinco ONG emitieron un comunicado conjunto, tras la celebración hoy de la Conferencia de Ayuda al Líbano, en el que atestiguaron que es “crucial” que el dinero recaudado “se distribuya y gestione de forma transparente, y sirva para todas las nacionalidades, en todas las zonas” del país de los cedros.


“Esto es imperativo para garantizar la supervivencia y la protección de las comunidades en el Líbano, ya que las condiciones de vida se deterioran rápidamente”, aseveraron.


A su vez, estos organismos alertaron de que se necesita más apoyo para “garantizar que las comunidades puedan sobrevivir y recuperarse” de la crisis económica, agravada por la explosión de Beirut de hace un año y por la pandemia del coronavirus.


Esto les sirvió para poner de manifiesto que el 77% de los hogares libaneses y el 99% de los sirios viven en la extrema pobreza como consecuencia de la escasez de los recursos básicos, energéticos, sanitarios y de una “inflación galopante”.


Por ello, instaron a buscar “una solución a largo plazo” a través de la formación de un gobierno “lo antes posible” que sea capaz de llevar a cabo reformas que “garanticen la buena gobernanza y el fortalecimiento de los servicios públicos, incluyendo políticas de protección inclusivas, una mayor transparencia y un enfoque en el desarrollo económico y la protección social”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris