Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi propone que en la nueva Ley General de Telecomunicaciones se declare expresamente el derecho a la conexión digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 09:21 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) planteó este jueves que, en la nueva Ley General de Telecomunicaciones, cuyo anteproyecto se encuentra en fase de elaboración, se declare expresamente el derecho a la conexión digital por parte de la ciudadanía, constituyendo obligación de los poderes públicos asegurar su efectividad.


Así lo puso de manifiesto la entidad en su documento de aportaciones al Anteproyecto de Ley General de Telecomunicaciones redactado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. En este sentido, el Cermi defendió que “la nueva norma legal debe establecer como derecho de nuevo cuño el de la conexión digital, regulando las condiciones para su pleno despliegue”.


De la misma manera, la plataforma de la discapacidad asegura que el acceso al entorno digital es hoy un “factor clave para la participación comunitaria y la inclusión social”, así como para el ejercicio real de otros muchos derechos, por lo que si no existe garantía de conectividad para operar en entornos digitales muchas personas y grupos de población, entre ellos el de las personas con discapacidad, quedarán “excluidos de la vida en comunidad”.


Además de formular este derecho de conexión, las alegaciones del Cermi a la iniciativa normativa se dirigen a que las telecomunicaciones y los servicios tecnológicos a ellas asociadas sean “universalmente accesibles” y que la nueva norma fomente la “infoinclusión de las personas con discapacidad y de edad avanzada”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris