Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montesinos (PP) exige al Gobierno que acepte “nuestra mano tendida” para aprobar una Ley de Pandemias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de agosto de 2021, 13:51 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Pablo Montesinos, exigió este miércoles al Gobierno que “acepte nuestra mano tendida” y se siente a negociar con el Partido Popular la aprobación de una Ley de Pandemias “como le pide Pablo Casado desde hace un año”.


Montesinos aseguró que antes de las vacaciones el año pasado, Casado le pidió al presidente del Gobierno “sentarse para aprobar juntos una Ley de Pandemias que supondría seguridad jurídica para las comunidades autónomas que la reclaman, al igual que el Consejo de Estado, donde hay destacados dirigentes del PSOE”.


Según el PP, la resistencia del Gobierno se debe “simplemente” a que la propuesta parte de Pablo Casado, “y eso es una enorme irresponsabilidad”. Por ello, los populares le piden “que rectifique, que hable con el PP y que se apruebe. No puede haber 17 modelos diferentes. Las comunidades autónomas lo están haciendo lo mejor posible de acuerdo con sus competencias, pero están pidiendo ayuda al Gobierno”.


Por ello, el PP advierte al presidente del Ejecutivo de que “no puede mirar hacia otro lado, tiene que coger el timón y colaborar con las comunidades” para unificar los criterios que sirvan para afrontar la pandemia.


El pasado mes julio, el Tribunal Constitucional dictó que el confinamiento domiciliario del primer estado de alarma decretado por el Gobierno en marzo de 2020 excedió los límites de dicho estado excepcional recogidos en la Constitución y por tanto no fue legal ni constitucional.


La sentencia del TC estimaba parcialmente el recurso de Vox contra el primer estado de alarma, y en resumidas cuentas aseguraba que el estado de alarma no era suficiente para respaldas decisiones que limitaban derechos fundamentales, que sólo se podrían suspender con la aplicación del estado de excepción. Por ello, son varios los juristas que ponen en duda que una ley de menor rango pudiera avalar limitaciones futuras de derechos fundamentales.


Por otro lado, el responsable popular criticó lo que llamó “agenda secreta de Pedro Sánchez y de Pere Aragonès”, y rechazó de plano la posibilidad de modificar el sistema MIR de formación de médicos.


Montesinos anunció que el PP pedirá la comparecencia urgente de la ministra de Sanidad para que aclare “si quiere cambiar el modelo y si para Pedro Sánchez vale más el carné independentista o saber catalán que ser un buen médico”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris