Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Tormentas fuertes en Cataluña y altas temperaturas en Andalucía y Comunidad Valenciana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de agosto de 2021, 08:20 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca que este miércoles habrá chubascos y tormentas localmente fuertes en Cataluña, Pirineos y puntos del Cantábrico, así como temperaturas significativamente altas en puntos de Andalucía, Alicante y sur de Valencia.


Son precisamente en estos puntos en donde se encuentran situadas hoy las alertas meteorológicas de la Aemet. Así, hay alerta naranja en el litoral de Girona, Barcelona y Tarragona, por fuertes precipitaciones, que en algunos puntos pueden ser de granizo y tormentas con importante aparato eléctrico y vientos fuertes que se producirán a partir de las cinco de la tarde.


En alerta amarilla se encuentran la depresión central de la provincia de Barcelona por tormentas y lluvias, aunque de menor intensidad que en el litoral, el sur de las provincias de Valencia y Alicante, por altas temperaturas, ya que se espera que se alcancen los 38º, al igual que la campiña cordobesa y sevillana y la zona del Valle del Guadalhorce, en Málaga.


La previsión de la Aemet informa también de que en el tercio norte peninsular, debido al paso de un frente atlántico, se esperan cielos nubosos con precipitaciones que tenderán a remitir o cesar a lo largo del día de oeste a este.


En el Cantábrico, área pirenaica y posteriormente en Cataluña podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo, mientras que en el resto serán débiles en general. Tampoco descarta algún chubasco o tormenta poco importante por la tarde en la Ibérica oriental u otras zonas de montaña.


En Canarias habrá intervalos nubosos, sobre todo en el norte, sin descartar alguna lluvia débil aislada en las islas de mayor relieve.


Habrá también nubes bajas matinales y quizá alguna niebla en el área del Estrecho y Alborán, así como brumas frontales en el extremo norte peninsular.


Las temperaturas máximas tienden a bajar en el centro y nordeste peninsular y a subir en el área mediterránea. Las mínimas tienden a subir en el interior de la Península. Sin grandes cambios en el resto.


Los vientos serán flojos en general, algo más intensos en litorales, predominando las componentes oeste y norte en las vertientes atlántica y cantábrica, oeste y sur en el área mediterránea. Alisio en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris