Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Enrique Ojeda Vila, actual embajador de España en Chile, nuevo director de Casa América

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de julio de 2021, 11:15 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Consejo Rector de Casa América nombró este viernes al actual embajador de España en Chile, Enrique Ojeda Vila, director general del consorcio.


Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en un comunicado, el nombramiento se produce a propuesta del jefe de la Cancillería española, José Manuel Albares, tras consultar y recabar el consenso de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, miembros del consorcio de Casa América.


El jefe de la diplomacia española destacó que “hoy hemos dado un buen ejemplo de colaboración entre Administraciones en una prioridad compartida como es Iberoamérica. Creo que es la mejor forma de avanzar.”


Enrique Ojeda Vila, actual Embajador de España en Chile, es un diplomático experimentado con 27 años de carrera, dedicada en su casi totalidad a Iberoamérica. Antes de su actual destino en Chile, fue Embajador de España en Bolivia y en El Salvador, y previamente estuvo destinado en las Embajadas de España en Guatemala y Bolivia.


El nuevo Director de Casa de América cuenta con acreditada experiencia de gestión cultural, tras dirigir durante cinco años la Fundación Tres Culturas, una de las principales instituciones dedicadas al diálogo intercultural en España.


La decisión se enmarca en el espíritu de colaboración institucional entre Gobierno de la Nación, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, que se vio reflejado el pasado 25 de julio con la candidatura exitosa del eje Prado-Recoletos a Patrimonio Mundial de la Unesco.


El nombramiento, señaló Exteriores, sigue la línea de reforzamiento de la política iberoamericana de España, tras la creación de una Secretaría de Estado para Iberoamérica, Caribe y el Español en el Mundo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris