Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PP asegura que no quiere “pelear con Vox”

Agencias
viernes, 30 de julio de 2021, 09:52 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este viernes que su partido no quiere “pelear con Vox” porque su adversario es el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez.


En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, Almeida compartió “absolutamente” que las declaraciones de personas ‘non gratas’ “no caben en el ámbito del debate político.


“La exclusión, que es lo que se deriva de la declaración de persona ‘non grata’, no creo que debiera formar parte del juego político”, dijo tras declarar la Asamblea de Ceuta ‘non grato’ al líder de Vox, Santiago Abascal, con la abstención del PP.


Almeida incidió en que “dos no pelean si uno no quiere”. “Desde luego, nosotros no queremos pelear con Vox porque tenemos claro cuál es nuestro adversario político, que es Sánchez”, aseveró, y explicó el PP busca que haya un cambio de Gobierno en España “lo antes posible pensamos que es lo mejor para España y los españoles”.


Se dirigió así a los españoles para dejarles claro que en el PP no se van a “distraer” o “poner a ver si nos peleamos o no nos peleamos”. “No puedo hablar por Vox, desde luego, pero sí por el PP”, y “no vamos a estar en eso”, prometió.


Todo ello, prosiguió, “al margen de las discrepancias” que puedan producirse con Vox y de lo sucedido en Ceuta, que “no tiene por qué implicar que nosotros vayamos a entrar en una pelea porque creo que ni corresponde ni nos debe distraer de lo principal”.


A partir de ahí, las decisiones “las tendrá que tomar en su caso Vox”, indicó Almeida, y sobre el caso concreto de Andalucía alabó la “grandísima labor” del Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos tratando de garantizar la estabilidad en estos tiempos de “turbulencias”.


De esta forma, consideró que “quien adopte posturas que puedan poner en riesgo esa estabilidad, finalmente serán los ciudadanos los que tengan que juzgar si eso es lo adecuado o no”. “Tengan la seguridad de que nosotros no queremos pelear”, se reafirmó.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto