Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT pide subir salarios y “mejorar la calidad de empleo” ya que “el tren de la recuperación se pone en marcha”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 11:15 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El secretario confederal de UGT, Fernando Luján de Frías, afirmó este jueves que los datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA) reflejan que “el tren de la recuperación se pone en marcha” e indicó que es el momento de “mejorar la calidad del empleo” y de incrementar “las rentas de los trabajadores”.


Luján urgió a “acometer los cambios en el mercado laboral que la sociedad española y nuestros socios europeos nos demandan” y avisó de que “no podemos dejar a nadie atrás”. Para el secretario confederal de UGT, los datos de la EPA reflejan una “significativa caída” del desempleo en el segundo trimestre “como consecuencia de tres parámetros”. El sindicalista apuntó a la “la reapertura de las actividades económicas por el fin el Estado de Alarma, el éxito de la vacunación y el efecto estacional derivado del comienzo de la temporada de verano”.


Luján aprovechó para demandar “la derogación de las reformas laborales” y “afrontar la recuperación económica bajo los parámetros de igualdad y justicia social”. Asimismo, reclamó la necesidad de “cambiar un mercado volátil, precario y parcial” por otro “de calidad, con salarios dignos y empleo estable”.


Para mejorar las rentas de los trabajadores, especialmente “de los que menos ganan”, el secretario confederal del sindicato subrayó “que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) no puede esperar con el objetivo de relanzar el empleo, mejorar su calidad e impulsar su crecimiento económico”.


Por su parte, Luján también reclamó la mejora del “escudo social empezando por la protección por desempleo” reformando, para ello, “las políticas activas para reducir de una vez por todas el número de personas paradas de larga duración y de muy larga duración”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris