Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pregunta al Gobierno por el abandono académico durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 12:26 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos ha presentado este jueves en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas por escrito para que el Gobierno dé explicaciones sobre el abandono de estudios durante el transcurso de la pandemia de la Covid-19.


La formación de Inés Arrimadas lamenta que, aunque los centros de enseñanza han hecho “grandes esfuerzos” para adaptarse a impartir materias y examinar de forma telemática, a su juicio es “innegable” que la experiencia de los estudiantes “no es la misma”.


Según Ciudadanos, resulta “particularmente sensible” la “ausencia” de espacios de socialización interpersonal en aquellas etapas educativas que implican cambio de centro o compañeros de estudio.


En este contexto, señala que es posible que las “dificultades adicionales” hayan afectado a la motivación de los estudiantes, “cuando no la salud mental de los mismos”, y, en consecuencia, haya aumentado el abandono de los estudios en estas circunstancias.


Por todo ello, Ciudadanos pregunta al Gobierno cuál es la tasa de abandono escolar del año académico 2020-2021; cuál es la tasa por curso y cuánto ha variado respecto de año anteriores, así como cuántos estudiantes han abandonado sus estudios de formación profesional durante ese mismo curso y si ha aumentado en relación con otros años.


También quiere conocer cuál es el número de estudiantes que se matricularon por primera vez en estudios universitarios en España los cursos 2019-2020 y 2020-2021 y si se dispone de los datos del curso 2021-2022.


Asimismo, pregunta cuántos estudiantes han abandonado sus estudios universitarios durante el año académico 2020-2021 y, de estos abandonos, cuántos se corresponden a estudiantes de primer curso. Además, Ciudadanos busca saber si ha habido un incremento en relación con otros años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris