Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Cermi se identifica como ‘Punto Violeta’ contra la violencia machista y de ayuda a las mujeres víctimas

Agencias
jueves, 29 de julio de 2021, 09:06 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se ha adherido a la iniciativa ‘Punto Violeta’ del Ministerio de Igualdad, identificándose como espacio de acogida y acompañamiento a las mujeres que sufren violencia machista.


‘Punto violeta’ pretende comprometer al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista, convirtiendo al entorno de las víctimas en un ámbito seguro para ellas. Consiste en un símbolo visible para que las mujeres sepan que ese establecimiento, lugar, asociación o persona -en el caso del Cermi, una organización social- está a su disposición para escucharla y acompañarla, y conoce los recursos de atención integral contra la violencia.


Opera, además, como recurso informativo, una guía para quienes rodean a las víctimas puedan obtener información sobre cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres y accionar así dispositivos de prevención y protección tempranos y eficaces.


Con su adhesión a esta iniciativa, el Cermi señaló que ruerza su estrategia en favor de la igualdad y contra de la violencia machista, “que incide más intensamente en las mujeres y niñas con discapacidad”.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto