Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vodafone implementa la red 5G en un campus de la Universidad Europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 16:29 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Vodafone ha encendido un nodo 5G en el campus de la Universidad Europea de Villaviciosa de Odón que permitirá a la comunidad universitaria “navegar por Internet con velocidades de descarga de hasta 1Gbps, bajas latencias y con la posibilidad de que miles de dispositivos puedan conectarse de manera simultánea a la misma red, sin que esto afecte a la velocidad de navegación”.


La Universidad Europea se convierte así en “la primera universidad de España en ofrecer red 5G comercial” a sus miembros, lo que le permitirá “mejorar la conectividad y optimizar los procesos” en el campus, además de desarrollar “nuevas experiencias inmersivas de realidad aumentada, realidad virtual o mixta, inteligencia artificial o vídeo mapping”.


Para optimizar el servicio ofrecido, Vodafone va a unificar las comunicaciones con la centralita virtual ‘One Net’, que gestiona las llamadas a través de una plataforma de comunicaciones “en la nube”. Además, se implementarán herramientas de ‘ticketing’ para optimizar la resolución y automatización de incidencias y se desarrollarán soluciones de ciberseguridad que identifiquen y detecten amenazas.


Otillia de la Fuente, directora general de la Universidad Europea, afirmó que la implementación de la red 5G permite avanzar en su apuesta “por la innovación y por la tecnología”, además de reforzar la experiencia académica de los estudiantes con una “formación diferencial”.


A su vez, el director territorial de Vodafone en Madrid, Jesús Lombardero, celebró que la Universidad Europea “haya elegido a Vodafone como partner para el despliegue de esta tecnología en su campus principal” y aseguró que el proyecto “va a demostrar el potencial de la red 5G para desarrollar un nuevo modelo educativo y avanzar en este ámbito”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris