Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

‘Acción por el clima’, el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, protagoniza el cupón de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de julio de 2021, 12:13 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La ONCE dedicará su cupón del miércoles 28 de julio al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13, Acción por el Clima, dentro de la serie con la que la organización quiere demostrar su compromiso con el cumplimiento de las metas fijadas por Naciones Unidas para 2030.


De este modo, el cupón incluirá la frase ‘Nuestros vehículos y edificios, cada vez menos contaminantes’, en referencia a la apuesta por la energía sostenible, el consumo responsable y la acción por el planeta del Grupo Social ONCE.


De hecho, la ONCE ha adquirido el compromiso de establecer un Plan de Reducción de Emisiones en el Marco de Políticas y Energía y Cambio Climático 2021-2030, en el que se incluyen medidas de ahorro del consumo de recursos, economía circular y transporte sostenible, entre otras.


En mayo de 2019, la ONCE firmó un convenio con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente para el desarrollo de actuaciones de información, difusión y sensibilización en materia medioambiental, a fin de impulsar la concienciación sobre estos temas entre sus grupos de interés.


También estableció un Plan de Reducción de Emisiones para el período 2020-2022, y durante el 2019 se impulsaron iniciativas para reducir estas emisiones y cualquier forma de contaminación atmosférica específica, incluidas las emisiones de ruido y contaminación lumínica .


La sustitución de máquinas antiguas, la instalación de sistemas de insonorización en máquinas de aire acondicionado y sustitución paulatina del alumbrado fluorescente por alumbrado LED son algunas de las medidas puestas en marcha.


En ILUNION se ha optado por flotas más sostenibles, como los 11 turismos y tres camiones con etiqueta medioambiental ECO adquiridos por Ilunion Lavanderías; o la iniciativa del servicio de teleasistencia de Madrid de Ilunion Sociosanitario, que cuenta con una flota de vehículos híbridos y eléctricos, además de con un vehículo de empresa compartido.


Por su parte, Ilunion Facilty Services dispone de pautas de actuación para una conducción eficiente de vehículos; Ilunion Servicios Industriales ha dispuesto medidas de car-sharing para los desplazamientos de la plantilla entre los centros de trabajo; e Ilunion Hotels ha instalado en ocho hoteles puntos de recarga de vehículos eléctricos para uso gratuito por parte de los clientes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris