Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El CSD destaca que “el deporte paralímpico goza de nuestro apoyo y consideración porque se lo merece todo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de julio de 2021, 11:19 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, destacó en una entrevista con Servimedia que “el deporte paralímpico goza de nuestro apoyo y consideración porque se lo merece todo”.


Franco realizó estas declaraciones justo antes de viajar a Tokio en donde acaban de arrancar los Juegos Olímpicos y en donde también se celebrarán los Juegos Paralímpicos a partir del 24 de agosto. A este evento deportivo está previsto que acudan el ministro de Cultura, Miquel Iceta, y José Manuel Franco, según confirmó el propio presidente del CSD.


Reconoció que los juegos de Tokio son los más “raros de la historia por la ausencia de público, decisión tomada por la pandemia. Me producen una sensación agridulce”, señaló Franco, que espera que España revalide al menos los resultados obtenidos en la última convocatoria olímpica. Las 17 medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y las 31 ganadas en los Juegos Paralímpicos. “Seguro que al menos se igualan esos resultados, aunque creo que es fácil que se superen. Los deportistas están muy motivados, con muchas ganas”, agregó.


Sobre los Juegos Paralímpicos, Franco subrayo que “el deporte paralímpico goza de todo nuestro apoyo, toda nuestra consideración y respeto. No en vano, este año hemos incrementado los premios por medalla de forma exponencial, y con el paso del tiempo se igualarán a los premios olímpicos. Este año hemos aportado 1,9 millones de euros al Comité Paralímpico Español (CPE). Hemos incrementado la asignación en un 400%, son cifras que lo dicen todo, que ponen de manifiesto nuestro interés por el deporte paralímpico, pero no hacemos nada del otro mundo porque los paralímpicos se lo merecen todo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris