Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Benidorm acogerá la selección del representante de España en Eurovisión 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 16:54 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm acordaron este jueves celebrar en esta ciudad la selección del próximo representante de España en el Festival de Eurovisión 2022. De este modo la ciudad alicantina, que cuenta con una larga tradición en la celebración de festivales musicales, albergará el proceso para elegir al artista que participará en Eurovisión,<strong> </strong>un gran evento musical que se celebrará a principios de 2022 y que retransmitirá RTVE.


El protocolo de colaboración entre las tres instituciones se ha firmado y presentado hoy en Benidorm. El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.


En la presentación, que contó como maestra de ceremonias con Ruth Lorenzo, participante en Eurovisión 2014, también se desveló el formato para llevar a cabo la selección de los candidatos: un gran evento musical que constará de tres galas (dos semifinales y una final), que RTVE retransmitirá en directo. Las canciones seleccionadas se publicarán previamente en la plataforma RTVE Play.


El festival, que aspira a perdurar en el tiempo y a convertirse en un acontecimiento nacional e internacional, se plantea como una convocatoria abierta. El objetivo es lograr una óptima selección del representante español en Eurovisión y convertir Benidorm en punto de encuentro y promoción de la música española. Próximamente se anunciarán las bases de la convocatoria.


El presidente de RTVE señaló que “venimos aquí a ganar y a dar oportunidades a la música joven española”. Añadió también que “la ilusión es decisiva para olvidar la melancolía y los malos resultados de años anteriores”.


También para Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, “hoy es un día de ilusión, vemos el futuro con esperanza y la esperanza se arraiga en un valor fundamental para nosotros: la música”.


El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, subrayó que “la música siempre ha estado ligada a esta ciudad porque desde aquí llegaron los más celebrados éxitos de la música española, lanzando a la fama internacional a músicos, cantantes e intérpretes”. “Quiero animar a compositores intérpretes y cantantes a saltar al futuro desde Benidorm".


Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales de RTVE, explicó que “se va a crear un grupo de trabajo formado por expertos de la casa, además de apoyarnos en asesoría musical externa para contar con los mejores y hacer de este certamen un éxito”. Sobre esta nueva etapa de RTVE en Eurovisión, dijo que “nuestro cometido es cuidarlo, hacerlo crecer y poner mucho cariño, dedicación, ganas y mucha ambición”.


Italia acogerá en mayo de 2022 la 66ª edición del Festival de Eurovisión tras la victoria de la banda Måneskin.


En la presentación de hoy se confirmó, además, la participación de RTVE en la próxima edición del festival de Eurovisión Junior que se celebrará en París el 19 de diciembre. Será la séptima vez que RTVE concurse en el certamen juvenil, del que es miembro fundador y en el que acumula un palmarés envidiable: una victoria, dos segundos puestos, dos bronces y un cuarto lugar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris