Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno cierra un acuerdo con RTVE para difundir contenido sobre la Memoria Democrática

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 16:14 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Gobierno y RTVE han cerrado un acuerdo para la difusión de contenido sobre la Memoria Democrática por los canales de la corporación pública en los próximos cuatro años.


Así consta en el convenio firmado por la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, que encabeza Fernando Martínez, y el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y que recoge Servimedia del Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este jueves.


Dicho convenio tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables por un período sucesivo, y consistirá en la creación de sinergias a diferentes niveles para la difusión de contenidos relacionados con la Memoria Democrática.


Por ello, RTVE prestará especial atención a la información relacionada con la Memoria Democrática a través de los diferentes canales de Televisión Española, las emisoras de Radio Nacional de España y la web de RTVE.


Precisamente, en la recientemente aprobada por el Consejo de Ministro Ley de Memoria Democrática -que ahora empieza el trámite parlamentario- se hace hincapié en la necesidad de promover el deber de memoria, para lo cual también se potenciarán acciones en el ámbito educativo de divulgación de la Memoria Democrática con el fin de que “nunca más vuelva a pasar lo ocurrido”, según defienden desde el Ejecutivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris