Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 12 de Octubre diseña una aplicación de monitorización de lesiones en pacientes crónicos con problemas de piel

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 13:33 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Servicio de Dermatología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid ha diseñado una aplicación móvil para la monitorización de los pacientes crónicos con problemas cutáneos, en colaboración con la compañía de consultoría y servicios tecnológicos HOH Health y la biofarmacéutica Almirall.


La aplicación permite realizar fotografías y archivarlas desde cualquier lugar lo que, según indicó el hospital, facilitará un seguimiento adecuado del tratamiento.


Además, destacó que la aplicación obliga a que, una vez subida la foto del paciente a la herramienta web, desaparezca de la memoria del teléfono móvil del médico, con lo que se cumple con la nueva normativa de protección de datos. De esta manera, solo queda almacenada en los servidores del hospital, “sometidos a un elevado grado de vigilancia, seguridad y cifrado”.


Por otro lado, la aplicación permite monitorizar las lesiones dermatológicas, para evaluar, de esta forma, el uso “adecuado” y “racional” de los medicamentos en función de los resultados obtenidos, señaló el 12 de Octubre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris