Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Media España, en alerta por las altas temperaturas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 09:56 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Media España está este jueves en alerta por las altas temperaturas. Solo se salvan del calor intenso el norte peninsular y todo el litoral mediterráneo. Por el contrario, Aragón está en alerta naranja, al igual que el valle del Tajo y la campiña cordobesa en donde se superarán los 40º.


Además, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que mañana hará aún más calor porque hoy entra aire africano que se irá expandiendo por toda la Península Ibérica y disparará los termómetros.


Hoy están en alerta naranja Aragón, Navarra, interior de Mallorca, Lleida, el valle del Tajo, el sur de la Comunidad de Madrid, la campiña cordobesa , el valle del Guadalquivir, en Jaén, la cuenca del Genil en donde se espera que el mercurio pueda alcanzar hasta los 40º.


En alerta amarilla, con temperaturas cercanas a los 38º, se encuentra el resto de España, salvo Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, el litoral mediterráneo y el atlántico y algunas zonas del norte de Huelva, del sur de Cáceres y la provincia de Málaga.


La Aemet destacó que mañana entrará una borrasca atlántica y el calor se trasladará al este peninsular mientras que el resto ya experimentará un descenso de las temperaturas que será más acusado durante el fin de semana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris