Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La CUP replica al Gobierno que no quiere “lecciones de quien cree que la represión tiene efectos políticos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 11:52 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La CUP replicó este martes a la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que no quiere “lecciones de quien avala la represión, de quien cree que la represión tiene efectos políticos” o quien “recurre leyes sociales simplemente porque las hace la mayoría independentista en el Parlament de Cataluña”.


Así lo avisó el diputado de la CUP Albert Botran en rueda de prensa en el Congreso en respuesta a Rodríguez, que ayer sostuvo que los independentistas “deberían haber aprendido la lección” tras lo pasado y que ahora “que el Gobierno de España ha hecho un gesto muy importante por la convivencia” y “ellos tienen que hacer su propio esfuerzo para recomponer también la convivencia y la concordia dentro de Cataluña y abrir espacios de conversación y de diálogo dentro de Cataluña”.


Para Botran, esta reflexión de la portavoz del Gobierno confirma que “los indultos no suponen una rectificación de la represión, sino simplemente una maniobra de distracción”. “Se concedieron como una forma de aplacar las críticas que venían de instancias europeas”, enjuició el parlamentario de la CUP.


Sin embargo, recalcó que las palabras de Rodríguez “nos recuerdan que el PSOE ha estado avalando pasiva o activamente todas las soluciones represivas que se han ejercido contra nuestros representantes políticos y nuestro pueblo, desde las cargas del 1 de octubre hasta los presos políticos” pasando por la aplicación del artículo 155 de la Constitución o “las numerosas causas que siguen abiertas”, como las del Tribunal de Cuentas.


Avisó de que la sociedad catalana “quiere decidir, quiere un referéndum”. “Ante esto, una ministra del POE no piensa en términos democráticos, sino que piensa en términos de castigados y castigadores”, le recriminó, como también le afeó que dijera que “el proceso independentista había apartado los temas sociales de la agenda política” cuando es “exactamente al revés” y el Gobierno es el que ha recurrido “una ley social y avanzada” como la de vivienda en Cataluña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris